La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

jueves, 25 de octubre de 2012

¡ZAZA HASSAN en Madrid de nuevo!

Hola a tod@s


Hoy os quería hablar sobre un importante artista y maestro que en breve nos visitará en España:



Zaza Hassan es un reputado actor, bailarín y coreógrafo egipcio de fama internacional. Maestro de maestros, estudió Danza Clásica, Danza Oriental y Folclore Egipcio, Jazz y Expresión Corporal y Arte dramático en Paris (Francia). Trabajó como bailarín y coreógrafo del Teatro nacional de El Cairo y ha creado coreografías para la televisión y el cine egipcio.

En los años 60 emigró a París. En 1972 fundó la compañía RAMSES (danza oriental y folclore egipcio). Dos décadas más tarde, en 1980, inauguró el CENTRO ARTÍSTICO ZAZA, destinado a la enseñanza de danza árabe clásica y moderna, técnica coreográfica, teatro, animación para niños y marionetas.

Ha producido y puesto en escena numerosos espectáculos. Destacan la Feria Internacional de Helsinki, Milán y París, los festivales de L'Oreal y fiestas nacionales egipcias en la sede de la UNESCO en París.

Como actor colabora como profesor en el PICCOLO TEATRO de Milán y trabaja en numerosos cortometrajes en Francia y Egipto.

Actualmente imparte clases de danza oriental por todo el mundo. En Italia es el director artístico del Centro Studi di Danza e Cultura Orientale en Norcia, Italia. Durante dos años bailarines de todo el mundo se forman para obtener el diploma de Formación de profesorado de danza oriental.
(Fuente: http://elrincondeladanzaoriental.blogspot.com.es)
 
Tenemos la suerte de tenerle en Madrid los días 17 y 18 de Noviembre para impartir talleres, una oportunidad de oro para perfeccionar nuestro estilo y aprender de un gran maestro. Aquí tenéis la información sobre los talleres.
 
 
Más información y reservas: sahra-ardah@hotmail.com o en el número de teléfono 657-51-54-41 (horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 22:00 a 23:00).
 



No hay comentarios: