La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 19 de octubre de 2012

LOS FAVORITOS

Bueno, pues aquí estamos otro viernes más con los favoritos, ¡Espero que os gusten!



Bailarines: Mahmoud Reda y Farida Fahmy
Película: Love in Karnak (1965)
Dirección: Aly Reda
 
Un número maaagníiiiifico perteneciente a la película "Love in Karnak" (Gharam fi al-Karnak), dirigida en 1965 por el hemano de Reda y marido de Fahmy, Aly Reda. ¿Qué decir? Pues que es elegante, fluida, original, que Mahmoud Reda es un fenómeno y Faridah Fahmi...¡Es una locuraa! 
 
 
 


Artistas: Bellydance Superstars
Dirección artística: Jillina Carlano
Coreografía: Bellywood

Vale, este es un favorito universal. Es uno de los primeros videos que llegó a mi en mis comienzos en esta aventura de las danzas orientales...y me quedé fascinada. Esta pieza pertenece a una gira europea que hicieron las Bellydance Superstars allá por el 2004-2005 (si no me falla la memoria) cuando todavía estaban bajo la dirección artística y coreográfica de Jillina, y me encanta la coreografía y la combinación tribal+danza india, siete años después ¡Me sigue encantando!




Tema: Meri Ada Bhi
Cantantes:  Rahat Fateh Ali Khan
Coreografía: Raju Khan
Película: Ready (2011)

Seguimos con la B.S.O. del periodo, vamos, que no me despego de ella, la de la película de Bollywood "Ready", es este caso este temazo cantado por  Rahat Fateh Ali Khan, sobrino del fallecido y famosísimo cantantes Nusrat Fateh Ali Khan, que más decir...¡ A bailar!

Besos, Rashmi.

No hay comentarios: