La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 12 de octubre de 2012

Nueva sección: Los Favoritos

Hola a tod@s,

Nuevo curso, nuevas ideas...
Inauguro nueva sección en mi blog, de momento la llamaré "Los Favoritos", y pretendo con esto actualizar todos los viernes mi blog con una entrada con  los videos, canciones, bailarin@s, vestuario, actuaciones, etc. que más me gusten e inspiren en ese período.
Espero que os inspiren también a vosotros y os sirva como medio de información y fuente de ideas.
Comenzamos...




Tema: Character Dheela
Cantantes: Neeraj Shridhar And Amrita Kak
Coreografía: Mudassar Khan
Película: Ready, con Salman Khan y Zarine Khan (2011)
Hacia tiempo que no escuchaba una banda sonora Bollywood tan marchosa, recomendable 100%, me encanta, la uso en las clases y la llevo en coche.





Artista: Khaled Mahmoud
Coregrafía: Tabla Solo
Este no es un favorito de ahora, es un favorito de siempre, Khaled Mahmoud, artista internacional, excelente maestro y un tipo cercano y simpático. Tiene una gracia y un talento especial, siempre que puedo acudo a sus clases magistrales y nunca defrauda.






Artistas: Saeeda Dance Project
Uno de los números más bonitos que he visto últimamente (aunque el video tiene ya unos meses), conozco a varias de las integrantes del cuerpo de baile, y me parece una pieza preciosa, bien bailada, bien coreografiada y bien dirigida, tiene estilo. Enhorabuena chicas!



 
Actriz de cine Bollywood: Madhuri Dixit
Favoritísima, por bella, por veterana, por buena actriz, por elegante por excelente bailarina, tiene coreografías memorables, y todavía no la he visto mal en ninguna pelicula, es perfecta!
 
Espero que os gusten tanto como a mi!
Besos, Rashmi.

No hay comentarios: