La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

domingo, 20 de enero de 2008

Natacha Atlas

Hoy os presento una de mis cantantes favoritas.
Esta cantante nació en Bélgica, aunque sus antepasados provienen del lejano oriente (Egipto, Palestina y Marruecos). Su música es una mezcla de la tradición más arabe fusionada con ritmos indios, griegos, africanos, funky, soul, música electrónica, etc. Sus primeras incursiones en el mundo de la música fue como cantante de un club llamado Loca!. Allí conoció a Transglobal Underground, el colectivo multicultural londinense incluidos en el movimiento "world music" con el que ha colaborado en numerosas ocasiones. Sus letras hablan sobre todo de amor (y desamor), y canta en inglés, francés y árabe.
Ha colaborado con artistas de la talla de Jean Michel Jarre, ha cantado bandas sonoras de películas y publicado numerosos discos con gran éxito entre el público occidental y oriental:


Más información en su página web http://www.natachaatlas.net/

Espero que os guste. Besos Rashmi.

No hay comentarios: