La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

martes, 8 de abril de 2008

Ya está todo listo para "Vientos del desierto"

Como ya he comentado en anteriores entradas este sabado día 12 se celebra en Salamanca el espectáculo benéfico "Vientos del Desierto", un maravilloso recorrido por las danzas orientales narrado por el viento a modo de cuento....
Contaremos con la actuación de las bailarinas Sahra Ardah (Salamanca) y su grupo de alumnas, Sherezade Najla (Salamanca), Anisa Saghira (Valladolid), Simona Ticciati (Roma) y yo misma. Podréis ver una muestra de bailes orientales e hindúes a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA http://salamancajaima.es/).
Este espectáculo se celebra en paralelo al II CURSO INTENSIVO DE DANZA DEL VIENTRE
EN SALAMANCA (11 y 12 de abril de 2008, Gimnasio Pasadena, C/Ancha,8-26).
Más información en www.sahra-ardah.com.
Besos, Rashmi.

2 comentarios:

Zinar Ala dijo...

cha suerte para "vientos del desierto"
un beso.

Celia Rashmi dijo...

gracias Zinar Ala, intetaré colgar los videos en el blog para que lo podais ver.