La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 25 de abril de 2008

Más información..

Como complemento a un post anterior, Formación y ayuda para la danza oriental, aquí os facilito más información útil sobre danza:
LIBROS:
- HOWSE, J. : Ténica de la danza y prevención de lesiones. Ed. Paidotribo. Muy recomendable para adquirir conocimientos sobre fisiología, técnicas de fortalecimiento corporal y prevención de posibles lesiones debidas a la mala ejecución de los pasos de la danza.
MÚSICA:
- Passion for Percussion. V.V.A.A. Útil para familiarizarse con algunos de los ritmos árabes más conocidos.
- Think Global Bellydance. V.V.A.A. Un disco editado por Oxfam para recaudar dinero donde se incluyen canciones de artistas tan conocidos como Hossam Ramzy y Omar Faruk, muy recomendable, tiene un poco de todo.
DVD:
- Odissi - Choka Stepping 1-10 Instructional DVD de Colleena Shakti. Video instructivo sobre danza Odissi, donde se enseñan los mudrás, los tipos de pisadas, etc. Tuve la ocasión de tomar lecciones con esta bailarina y os la recomiendo.

Besos, Rashmi.

No hay comentarios: