La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 25 de enero de 2013

LOS FAVORITOS

Hola a tod@s,

Esta semana voy a compartir con vosotros los temas Bollywood favoritos de este periodo:



Año 2001, película Lagaan, aquí vemos bailando a Aamir Khan y Gracy Singh. Maravillosa la película, la banda sonora, la cación y la coreografía, que más puedo decir...



Año 2009, película Billu Barber, dos dioses del Olimpo Bollywoodiense (ShaRukh Khan y Deepika Padukone) bailando este numerazo. Estaba incecisa entre este y Marjaani, otro de los temas de la banda sonora del film, otro imprescindible.



Año 2011, película Ladies vs Rick Bahl, la cación tiene una rítmica que no te deja estar sentada. Ver a Ranveer Singh ya es un espectáculo, pero verlo bailar...¡todavía más!.



Año 2012, película Ek tha Tiger. Esta canción me tiene completamente hechizada, de hecho, estoy trabajando con ella y montando una coreografía de aires árabes, no puedo dejar de escucharla.

Espero que os gusten.
Besos, Rashmi.

No hay comentarios: