La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS FAVORITOS

Hola a tod@s!


Vamos allá...




El primero de los favoritos de esta semana es esta bailarina, Rajaa Dussart, tuve el placer de verla bailar en directo el sábado pasado en el Festival Artdrawis, y me encantó! Uno de los número que bailó fue este. ¿Qué decir? Pues que tiene muchísima fuerza y presencia escénica, buena técnica, una expresión y una manera de transmitir increibles, todo un descubrimiento.




A ver que opináis..¡ A mi se me ha pegado totalmente el ritmillo de esta canción! Es la avanzadilla de una nueva película que se estrena en el mes de Noviembre, "Son of Sardaar", dirigida por Ashwni Dhir y protagonizado por Salman Khan, Pon pon popopooooon po po poooooo :-D.




Esta va a dedicada a mis alumnas de Bollywood que les gusta mucho, jeje. El video, bueno, vale, no es que sea de mis favoritos, ¡Pero la canción es preciosísima! Tere Liye, de la películo Prince (2010), protagonizada por Vivek Oberoi y Aruna Shields, algún día la coreografiaré, estoy segura.

Besos, Rashmi

No hay comentarios: