La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 17 de junio de 2011

AGENDA JUNIO-JULIO 2011

Hola a tod@s

Estos meses vienen cargaditos de actividades de danza oriental, os pongo un resumen para que, si os apetece, podáis disfrutar de la magia de esta danza conmigo.

11 de Junio: Festival Nataraya de danzas indias, tribal y flamenco. Os mostraremos nuestro trabajo de todo el año. 20:00 horas, Sala Itaka (Madrid).

16 de Junio: Festival de fin de curso de mis alumnas de danza oriental de Soto del Real. 17:30 horas, Polideportivo de Soto de Real (Madrid).

17 de Junio: Exhibición de danza oriental a cargo de Celia Rashmi en la Feria de Casas Regionales. 22:00 horas, Pza. del Ayuntamiento de Collado Villalba.

25 de Junio: Festival Benéfico de Danza Orietal Shamsia. Actuaré con mis alumnas de danza oriental y Bollywood. 20:00 horas, Centro Cultural "La Torre", Guadarrama (Madrid).

2 de Julio: Estreno del espectáculo "Kadin" de la Compañía Sahara, donde tendrá el placer de intervenir como bailarina solista invidata. 20:00 horas, Teatro del Círculo Catalán, Madrid).

9 de Julio: Taller Intensivo de Bollwood a cargo de Celia Rashmi. 11:00 horas, Estudio de danza Duende, Collado Villalba (Madrid).

Espero que coincidamos!!
Besos, Rashmi

1 comentario:

Charo dijo...

Halaaaa!!! Estás a tope este mes!!