La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 17 de junio de 2011

AGENDA JUNIO-JULIO 2011

Hola a tod@s

Estos meses vienen cargaditos de actividades de danza oriental, os pongo un resumen para que, si os apetece, podáis disfrutar de la magia de esta danza conmigo.

11 de Junio: Festival Nataraya de danzas indias, tribal y flamenco. Os mostraremos nuestro trabajo de todo el año. 20:00 horas, Sala Itaka (Madrid).

16 de Junio: Festival de fin de curso de mis alumnas de danza oriental de Soto del Real. 17:30 horas, Polideportivo de Soto de Real (Madrid).

17 de Junio: Exhibición de danza oriental a cargo de Celia Rashmi en la Feria de Casas Regionales. 22:00 horas, Pza. del Ayuntamiento de Collado Villalba.

25 de Junio: Festival Benéfico de Danza Orietal Shamsia. Actuaré con mis alumnas de danza oriental y Bollywood. 20:00 horas, Centro Cultural "La Torre", Guadarrama (Madrid).

2 de Julio: Estreno del espectáculo "Kadin" de la Compañía Sahara, donde tendrá el placer de intervenir como bailarina solista invidata. 20:00 horas, Teatro del Círculo Catalán, Madrid).

9 de Julio: Taller Intensivo de Bollwood a cargo de Celia Rashmi. 11:00 horas, Estudio de danza Duende, Collado Villalba (Madrid).

Espero que coincidamos!!
Besos, Rashmi

jueves, 16 de junio de 2011

SHAMSIA


Hola a tod@s

El próximo sábado, 25 de Junio, voy a participar con mis alumnas de danza oriental y de Bollywood en el Festival benéfico Shamsia que se va a celebrar a las 20:00 horas en el Centro Cultura "La Torre" de Guadarrama. Es una gran oportunidad para ver danza oriental en la Sierra de Madrid y de paso, contribuir a una buena causa, ya que el dinero recaudado irá destinado a la asociación "LLave Maestra" para el desarrollo de proyectos en Bolivia, además, mis alumnas han trabajado duro para presentaros su arte!!!
Algunas fotos del evento:







Besos, Rashmi

lunes, 6 de junio de 2011

FESTIVAL DE DANZAS INDIAS, FUSIÓN Y FLAMENCO NATARAYA



El próximo fin de semana celebramos el II Festival Nataraya, para compartir el fruto de estos meses de trabajo.

Podréis disfrutar de una muestra de danzas indias, danza tribal, fusión oriental y flamenco, interpretadas por alumnos/as y profesoras de la escuela.
Tenéis dos oportunidades de disfrutarlo:

Sábado 11 y domingo 12 de junio, a las 20:30 h.

Será en la Sala Ítaca, la C/Canarias nº 41

El precio de las entradas es de 10€, y ya las tenéis disponibles en la Escuela Nataraya.

Más info y reservas:

info@nataraya.com
Nataraya escuela de danza y música
Plaza Luca de Tena nº 3, Palos de la Frontera, Madrid

Allí nos vemos!!!
Besos, Rashmi.