La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

viernes, 26 de febrero de 2010

4º Hafla Internacional, 28 de Marzo de 2010



El dia 28 de Marzo se va a celebrar en Madrid el 4º Hafla Internacional en El Hada Verde (C/ General Palanca, 26) a las 17:00 h., con la participación de bailarinas de ATS, Danza Oriental, Bollywood, etc.
Este evento se celebra simultáneamente en distintas ciudades (Madrid, Barcelona, Valladolid, etc...).

En esta ocasión, tendré el placer de participar impartiendo una pequeña charla sobre la danza Bollywood y bailando una pieza junto con la bailarina Silvia Herraiz (http://www.myspace.com/elmasilvia).

Las bailarinas ya confirmadas para el evento serán:

- Zahira Nur
- Eve Aysel
- Julia Jambrina
- Leyla
- Lucía Wegner
- Silvia Herraiz
- Indotari

Para más información sobre el Hafla en Madrid:

http://arenadecircoerrante.blogspot.com/
julia_j_kahina@hotmail.com

Y en otras ciudades:

lisbushi@gmail.com----> organización Barcelona
Bisshoo@hotmail.com----> organización Valladolid

Besos, Rashmi.