La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

domingo, 31 de mayo de 2009

TALLER INTENSIVO DE BOLLYWOOD Y DANZA DEL VIENTRE-30 DE MAYO



Gracias chicas por vuestra simpatía y vuestra resistencia!!
Besos, Rashmi.

lunes, 4 de mayo de 2009

I Hafla Internacional

Hola a tod@s

Os cuelgo esta información de un evento que estan organizando algunas compañeras, tiene muy buena pinta!!



I Hafla Internacional.

¿De qué se trata? De romper las fronteras y superar las distancias. De unirnos y expandirnos, de conocernos, difundir y compartir: de vivir tribal.
El 21 de Junio se realizarán Haflas en México, Chile, Argentina, España (y otros países a confirmar), de forma simultánea, compartiendo la danza más allá de las distancias, compartiendo el sentimiento y dejando fluir la energía.
Saludo FatChance. En honor a Carlena Nericcio, la creadora del Estilo Tribal Americano, realizaremos –con relojes sincronizados- el saludo FatChance, fomentando la conciencia de TRIBU, sintiendo la unión, conectándonos.
Tecnología:Durante todo el tiempo que sea posible mantendremos conexión virtual a través de Internet.
Después: El Hafla continúa después del Hafla: a través de Internet, por foros, compartiendo todo lo vivido: imágenes, videos, anécdotas, vivencias.
¿Cómo participar? Para participar contactate con la organizadora en tu país: podés hacerlo bailando, podés hacerlo mirando… si sos músico podés acercarte con tu instrumentos, si te dedicás a otra rama del arte también podés compartirlo con todas…. Escribenos y cuentanos tu propuesta!!!
Experiencia: ¿cómo nace el Hafla Internacional? A fines de 2008 se formó MEM, primer Tribu Itienerante, formada por bailarinas de distintas partes del mundo, con el objetivo de difundir el Estilo Tribal y la Danza del Vientre Fusión Tribal. Las MEM empezaron la Gira Konira Wirakocha, una gira basada en los espectáculos callejeros. El tribal callejero se convirtió pronto en un interés común que derivó en dos proyectos simultáneos: la Guerrilla Tribal, iniciada por la maestra estadounidense Elsanne, y los Hafla a Cielo Abierto, realizados en Buenos Aires por Emine & The Ladies Blue.
Y si de compartir, difundir, y vivir el tribal se trata… ahora vamos por más… queremos ser más, queremos estar conectadas, queremos estar unidas… queremos disfrutar juntas y ser todas una…
¿TE SUMÁS?
julia_j_kahina@hotmail.com
http://arenadecircoerrante.blogspot.com/

Será en Madrid, pero todavía no se sabe el lugar exacto de celebración, os iré informando.
Besos, Rashmi.