Dirección y producción: Sahra Ardah.
La danza oriental, más conocida como danza del vientre, es un arte milenario que hunde sus raíces en el antiguo Egipto. A través de un viaje por el tiempo los espectadorse podrán conocer diferentes bailes folclóricos y ver cómo esta danza ha evolucionado a lo largo del tiempo.
"Mi intención es que la gente comprenda la complejidad de esta danza y se aleje de la visión tradicional que ha extendio la cultura occidental. La danza oriental es un arte complejo y riquísimo, que no se resume en la visión manida de una bailarina meneando las caderas. Fantasía de Oriente es un espectáculo lleno de magia, misterio y sensualidad", Sahra Ardah.
El espectáculo contará con la presencia de Celia Rashmi, Leticia Jiménez y Sahra Ardah.
- LETICIA JIMÉNEZ
Actriz y bailarina formada en ballet clásico, danza egipcia, Bollywood, danza andalusí y persa. Componente de Al Andalus Danza, una de las compañías más prestigiosas e internacionales dirigida por Nesma. Escenarios más importantes en los que ha actuado: Cairo Opera House, La Biblioteca de Alejandría, y La Ciudadela de Saladino ( Egipto).Ha compartido escenario con artistas nacionales de la talla de Blanca de Artreche, Bendición Martín, Soraya, Estrella, e internacionales como Saad Ismail, Nawal Ben Abdalla, Mahmoud Reda’s Troup (Cairo), Cía.Yasalam (Suiza) o El Hosseni Dance Company (Finlandia). Ha trabajado bajo la dirección de el gran maestro Mahmoud Reda y su equipo artistico. Actualmente forma parte de la compañía ESRELLAS DE ORIENTE como bailarina y coreógrafa junto con otras artistas integrantes de la cía.
Licenciada en Historia del Arte y en estudios de Humanidades, Celia es una apasionada del mundo árabe y del Oriente Medio, a donde ha viajado en diversas ocasiones. El conocimiento profundo de esta cultura a través de su formación como historiadora, la condujo primero a profundizar en su música y más tarde en la Danza Oriental. Su previa formación en el ballet clásico y el flamenco, han constituido una sólida base que ha marcado su estilo y presentación en el escenario. Se ha formado con bailarinas como María Faidi, Patricia Passo y Sahra Ardah. Además ha recibido lecciones con Khaled Mahmoud, Mahmoud Reda, Mohamed Kazafy, Sadie, Munique Neith, Colleena Shakti, Victoria Ivanova, Samara Hayat, Zuel, Mistri, Anisa Saghira… etc. En la actualidad, compagina su labor como profesora de danza oriental en distintos Centros Culturales de la Comunidad de Madrid, con el estudio de las danzas de la India y las danzas de fusión árabe-india.
- SAHRA ARDAH
Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y recientemente cursando un máster de Periodismo de Divulgación en la Universidad Complutense de Madrid, Sahra Ardah siempre se había sentido atraída por las manifestaciones artísticas, el exotismo y misterio del mundo árabe, lo que le llevó fortuitamente a adentrarse en el mundo de la Danza Oriental. Considerando que la grandeza de este baile reside principalmente en su riqueza cultural, ha orientado su formación al conocimiento de los más diversos estilos del folclore del norte de África y Oriente Próximo, tomando clases con profesores nativos y maestros de la talla internacional como Simona Ticciati, Samara Hayat, Munique Neith, Mayodi, Vicky Olivares, Meera, Virginia, Zazza Hassan, etc. Recuerda también con especial cariño a aquellos profesores que la iniciaron en la danza oriental, grandes maestros que le enseñaron a dar los primeros pasos en este mágico arte, a pesar de que sus nombres no sean conocidos.Amante de los deportes y la danza en general (flamenco, ballet, bailes latinos, aerobic, kung-fu, natación...), combina su actividad como bailarina y coreógrafa con la docencia, tanto en España como en Italia, donde colabora con la Asociación Pianeta Oriente, dirigida por Simona Ticciati. Su método, basado en el "aprendizaje inconsciente", se basa en la enseñanza técnica de movimientos y la pura improvisación dirigida, de modo que sus alumnas sienten desde la primera clase que son capaces de bailar. La presencia escénica, la teatralidad y la búsqueda de la exteriorización de las emociones, son otras de las facetas trabajadas por ella. Diseñadora de su propio vestuario, fomenta la creatividad de las estudiantes desde todas las perspectivas, puesto que cree firmemente que la danza oriental es que es apta para todas las edades y todas las personalidades.Creadora del I y II Curso Intensivo de Danza del Vientre en Salamanca y del espectáculo Vientos del Desierto. Es la creadora de El Rincón de la danza Oriental, el primer tutorial totalmente gratuito en español.
Os esperamos!!
Besos, Rashmi.