La Danza...

El origen de las danzas orientales es incierto. En los países árabes, esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente, danza oriental. El nombre "Danza del vientre" se empezó a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas. Estos viajeros dieron ese término a la danza por los sorprendentes movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas. Hablamos de danzas orientales en plural por su inmensa variedad, que va desde el folklore de las distintas regiones y países, hasta la danza más clásica pasando por bailes populares y ritmos modernos. En mi viaje por las danzas orientales, aparte de todo esto, me he sumergido en el maravilloso y complejo mundo de las danzas indias, desde las más clásicas, como el Kathak o el Odissi, hasta las prácticas más modernas, como el estilo cinematográfico de Bollywood.
Fruto de este estudio y esta pasión por las danzas orientales es este blog, espero que os guste.

lunes, 23 de febrero de 2009

Sadie Marquardt


Este fin de semana he tenido el placer de realizar unos talleres con esta increible bailarina, Sadie (http://www.sadiebellydancer.com/), natural de Colorado, es una de las bailarinas mejor reconocidas del mundo (y después de asistir a sus talleres y verla bailar, debo decir que no me extraña en absoluto).
Junto con la bailarina Kaya forman el grupo "Bellyqueen", uno de los grupos de danza oriental más solicitados.
Aquí os dejo algún video para que podáis disfrutar de su danza.




Besos, Rashmi.

viernes, 13 de febrero de 2009

DINA


Dina es una de las bailarinas egipcias mas famosas de danza oriental, tanto por su estilo único, como por crear polémica allá por donde pisa (no sólo por su atrevido vestuario, sino también por sus actuaciones en público, llegando incluso a tener que dar cuentas ante el Ministerio de su pais).

Sea como sea, es una de las bailarinas más importantes que existen en este momento, ha creado escuela a nivel internacional con su estilo personal. Amada, imitada y criticada al mismo tiempo, su estilo es inconfundible.

Juzgad vosotros mismos...



Besos, Rashmi.